Habitantes de José María Morelos continúan temerosos por el sismo

El exdiputado Pedro Mahay Caamal consideró que es necesario orientar a los pobladores de Sabán en José María Morelos a través de Protección Civil, ya que solo hay prevención ante fenómenos hidrometeorológicos
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:25

Existe mucho temor entre la gente de la zona de Sabán por el movimiento telúrico que se sintió el domingo pasado, porque no está acostumbrada a este tipo de fenómenos, expuso el exdiputado Pedro Mahay Caamal, por lo que sugirió que Protección Civil imparta pláticas en las comunidades y zona urbana, acerca de qué hacer en estos casos.

Indicó que al enterarse a través de las redes sociales que había temblado pensó que se trataba de una broma, porque se sabe que la Península está sobre una plancha de roca.

Sin embargo, sus hijos le comentaron que el Sistema Sismológico Nacional lo había confirmado, y al reflexionar acerca del medioambiente, de la sobre explotación de los recursos naturales, particularmente del subsuelo y la sobrepoblación del planeta, concluyó que los fenómenos naturales que no son usuales en una zona, se presentan porque se dan las condiciones para ello.

Dijo que ahora su mayor preocupación es que la población se encuentre en una situación de indefensión ante un sismo que, como se sabe, es un fenómeno impredecible.

Por ello, sugirió se trabaje a través de Protección Civil en pláticas con la gente de las comunidades y de la cabecera, con información de lo que hay que hacer en caso de un sismo.

Al respecto, el Director de la mencionada dependencia, Asunción Núñez Medrano, comentó que ya comenzaron a trabajar en un programa de información al respecto, pues lo usual es trabajar en medidas preventivas ante fenómenos hidrometeorológicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR