Alojamientos informarles en Cancún y Riviera Maya aumentó un 31.4% hasta agosto

Tan solo en Cancún, hasta agosto de 2022, este tipo de alojamiento dejó una derrama de 114.5 mdd
martes, 8 de noviembre de 2022 · 07:27

El alojamiento informal en Cancún y la Riviera Maya aumentó luego de la pandemia de coronavirus, debido a las nuevas experiencias que les brindó a los usuarios y al surgimiento de los llamados “nómadas digitales”. Este tipo de hospedaje se incrementó en la zona en un 31.4 por ciento, en comparación con el 2019.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) reveló que hay 5 mil 552 unidades de alojamiento informal en Cancún, con una tarifa promedio de 160.3 dólares, es decir, unos 3 mil 110 pesos, lo que representó un ingreso de 114.5 millones de dólares durante los primeros ocho meses por este tipo de arrendamientos en la ciudad.

En la Riviera Maya se registraron 13 mil 538 unidades de este tipo hasta agosto de este año, con un incremento del 27.8 por ciento, en comparación con el 2019, con una tarifa promedio de 231.3 dólares, aproximadamente 4 mil 496 pesos, lo que equivale a un ingreso de 275.6 millones de dólares; un 65.2 por ciento más que hace tres años.

Finalmente, Cozumel registró 820 unidades en los primeros ocho meses de este año, lo que representa un incremento de 51 por ciento en comparación con 2019, con una tarifa promedió 128.5 dólares; es decir, 2 mil 488 pesos, lo que significó una derrama de 13.8 millones de dólares, un 68.08 por ciento más que antes de la pandemia.

Capitalinos, los que más rentan Airbnb en el Estado

La plataforma Airbnb dijo que los visitantes que más han rentado casas y espacios en Quintana Roo provienen de la Ciudad de México, quienes han utilizado esta plataforma como una alternativa al elevado costo de los hoteles; seguido de los visitantes de Monterrey, Bogotá, Guadalajara y Los Ángeles, siendo el turismo nacional el que más ha incrementado la demanda durante estas fechas.

“Con la pandemia se ha creado una revolución en la manera de viajar y se han generado nuevas oportunidades para viajeros y para personas que quieren compartir su espacio y obtener ingresos extra. Esta tendencia se observa en diversas ciudades que cuentan con playa, donde se esperan visitantes de diversas partes para estas fechas con el fin de descansar, descubrir y disfrutar el calor y el sabor de sus playas”, se lee en el informe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR