“Sembrando Vida”, uno de los programas con mayor presencia en Quintana Roo

Se espera avanzar hasta en un 85 por ciento en la siembra de plantas del programa “Sembrando Vida”, hasta el momento se encuentra en un 70 por ciento de adelanto y aún queda un mes antes de terminar la temporada
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 10:11

Este año se espera avanzar hasta en un 85 por ciento en la siembra de plantas del programa “Sembrando Vida”, puesto que la meta, de 8 millones que se tenía para este 2022, se encuentra en un 70 por ciento de adelanto y aún queda un mes antes de terminar la temporada.

Y es que uno de los programas que mayor presencia tiene en Quintana Roo es “Sembrando Vida”, en el que se tienen registradas por lo menos 9 mil 800 personas, quienes estarían a poco de alcanzar la meta estimada para este año.

De acuerdo con lo señalado por Adrián Flores Heredia, Coordinador Territorial de Quintana Roo, se tiene una meta de 25 millones de plantas por sembrar desde el año 2019 hasta la fecha, y ya estarían por rebasar los 23 millones de plantas sembradas; si bien aún les faltan 2 millones, se espera cerrar el año con un avance de más del 85 por ciento entre frutales, agroindustriales y forestales.

“La meta de plantas que tenemos para Quintana Roo es de 25 millones. Estamos por cerrar la temporada de plantación y vamos rondando por los 22 millones. Vamos a tener un saldo para el próximo año, pero ya tendremos un avance de al menos un 90 por ciento de la siembra y estaremos trabajando para lograr la meta”, afirmó.

Flores Heredia manifestó que en la Entidad hay aproximadamente 9 mil 800 agricultores integrados al programa, los cuales son capacitados constantemente para garantizar la supervivencia de las plantas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR