Cancún: Se registra aumento de 600 servicios brindados por la Cruz Roja durante octubre

En Cancún realizaron mil 700 atenciones de los paramédicos en las ambulancias en el mes de octubre, el aumento fue significativo, pues en septiembre se reportaron mil 100 servicios de ambulancia
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 09:25

La Cruz Roja delegación Cancún realizó mil 700 servicios en el mes de octubre, 600 más en comparación con el mes anterior, pues a medida que se acerca el fin de año, la actividad se incrementa debido a las fiestas que se celebran en diferentes fechas.

Amílcar Galaviz, Director de la institución, detalló que en los últimos meses del año se puede ver un aumento de atenciones de los paramédicos en las ambulancias; inclusive en el Día de Muertos, así como en Navidad y Año Nuevo, se hacen operativos especiales.

“Durante octubre tuvimos mil 700 servicios de ambulancia en la ciudad, mientras que en septiembre hubo mil 100; un aumento significativo, y esto se deriva de los días de celebración que se acercan. En ciertas fechas hasta realizamos operativos especiales para estar alertas”, dijo.

El titular de la Cruz Roja refirió que los accidentes automovilísticos son los llamados de emergencia más frecuentes en Cancún, seguido de las personas atropelladas y finalmente las personas golpeadas o riñas que terminaron en heridos de gravedad.

“Los principales llamados, no solo en este mes que pasó, sino todo el año, son los accidentes automovilísticos, que aumentan con las lluvias; siendo los choques los comunes a los que acude la Cruz Roja; luego las personas atropelladas y las personas golpeadas en conflictos o peleas”, continuó.

Más de 3 mil atenciones en la clínica

Galaviz dijo que en lo que respecta a la clínica de la Cruz Roja, en promedio se atendió a 120 personas por día; es decir, unas 3 mil 600 al mes, aunque en su mayoría solo fueron atenciones ambulatorias; personas que se retiraron el día de la consulta, luego de haber sido revisado por los médicos.

“En la clínica estamos recibiendo cerca de 120 personas por día, ciudadanos de todas las edades y con cuadros de enfermedades leves o por alguna alerta que los llevó a acudir a una revisión; sin embargo, la mayoría se retiraron el mismo día de ser revisados por nuestro personal”, agregó.

El titular aseguró que la principal razón de las atenciones en la clínica fue por el cambio brusco de clima que causó enfermedades respiratorias en los ciudadanos, por lo que no se requirió hospitalización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR