Yal-kú, la caleta de los ‘pobres’, pero con un paisaje único y mucha diversión

Es una hermosa laguna donde se junta el agua dulce de los cenotes y el mar del caribe, aquí podrás encontrar muchos animales marinos y extensa vegetación
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:02

La caleta de Yal-Kú es uno de los lugares más bonitos de Akumal en la Riviera Maya y no tiene nada de “pobre” pues cuenta con demasiada vegetación y la inigualable fusión de los ríos subterráneos de agua dulce con el mar Caribe, este fantástico lugar te hará pasar un día lleno de diversión en familia.

Yal-kú te sorprenderá, pues es la versión económica de las dos caletas más famosas que hay por el rumbo, hablamos del Parque acuático de Xel-há y de Xcaret. Este lugar no le pide nada a los parques pues también cuenta con varios servicios y además encontrarás un lugar menos concurrido para descansar.

Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., los niños menores de 4 años entran gratis y de 5 a 11 años tienen un descuento, te recomendamos adquirir tus boletos a través de la página de internet, ya que encontrarás varios descuentos. La entrada va de los $314 a los $283 pesos por adulto, mientras que en menores es de $230 a $207 pesos, precio que se encuentra vigente en su sitio.

Yal-Kú también tiene un jardín escultórico que puedes descubrir entre la vegetación, con obras hechas en piedra y bronce que te sorprenderán. Además, encontrarás un restaurante para reponer tus energías después de practicar snorkel en la caleta.

Está aproximadamente a 1 hora 30 min de Cancún, a 45 minutos de Playa del Carmen y a 40 minutos de Tulum. Pero también es posible rentar una cabaña tropical, perfecta para pasar un día disfrutando de la naturaleza con tus seres queridos.

¿Qué es una caleta?

A la caleta se le conoce como la porción de mar que se interna en la tierra, más pequeña que una bahía y una ensenada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG