Playa del Carmen será sede del "7º Foro Inmobiliario; un portal hacia el futuro"

“El 7º Foro Inmobiliario; Un portal hacia el futuro”, se realizará el próximo 17 de noviembre con un horario de 08:30 a.m. a 08:30 p.m, en Playa del Carmen
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 15:17

Con “El 7º Foro Inmobiliario; Un portal hacia el futuro”, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Playa del Carmen se espera lograr la capacitación de vendedores inmobiliarios, ya que en todo el estado los 276 que están dados de alta legalmente, representan menos del 10 por ciento del total de personas que prestan servicios en Quintana Roo.

Así lo dio a conocer, el vicepresidente ejecutivo, Jaime González, en rueda de prensa, quien agregó que este Foro reunirá a los expertos de la industria inmobiliaria y a lo mejor de la escena en bienes raíces que definen y promueven el crecimiento exponencial y la inversión exitosa. 

El 7o Foro Inmobiliario AMPI Playa del Carmen: Un Portal Hacia el Futuro”, se realizará el próximo 17 de noviembre con un horario de 08:30 a.m. a 08:30 p.m., dirigido a agentes inmobiliarios y a quienes deseen incursionar en esta profesión, destacando también que este foro contará con 10 horas de capacitación ante Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Añadió que llevar a cabo la matriculación de los agentes que laboran en el sector inmobiliario, porque es importante que se tenga este registro y aval para todas aquellas personas que se quieran dedicar a este sector, sin embargo, explicó que hay ciertos problemas para que la matrícula inmobiliaria se lleve a cabo y es que requiere de muchas partes, como que las administraciones de gobierno con la iniciativa privada, aunado a los inversionistas estén alineados en los mismos valores.

“Se está logrando también, es una ley muy nueva, que requiere también de pulirse constantemente y que requiere estarse observando muy de cerca para que funcione y en AMPI es lograr que la gente que se dedica al tema inmobiliario esté profesionalizada”, dijo. 

Jaime González mencionó que el segundo punto es fomentar la inversión privada en el estado, concretamente en la Riviera Maya que es donde los afiliados de la AMPI trabajan. Señaló que este tipo de Foro también está ideado para crear empleos de manera formal. 

“En el evento hay problemáticas que se pretenden solucionar, una es que tenemos más de 600 proyectos en el estado que se tienen que comercializar de manera responsable, porque se están comercializando muchos proyectos, pero de manera muy poco profesional”, dijo.   

Durante su intervención, destacó que este foro marcará la diferencia y atraerá una gran inversión inmobiliaria, pues la agenda y los ponentes serán una plataforma ideal para visionarios, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales.

“Prepárate para escuchar a una de las 100 mujeres más poderosas de México; recibe los consejos de una potenciadora de negocios, marcas y profesionales; aprende de un referente en el sector de la Fintech; conoce la historia del fundador de la primera plataforma enfocada en bienes raíces; y descubre el punto de vista de un arquitecto de talla internacional", apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR