Rapero de Felipe Carrillo Puerto rompe fronteras musicales y llega a Wakanda Forever

Jesús Cristóbal Pat Chable, conocido como el “Pat Boy” anuncio que la canción “Láayli’ Kuxa’ano’one'” fue incluida en el soundtrack de la película “Black Panther: Wakanda Forever”
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 11:45

Luego de superar obstáculos, canciones de jóvenes mayas de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo titulada “Láayli’ Kuxa’ano’one'” (Seguimos vivos), fue incluida en el soundtrack de la película Black Panther: Wakanda Forever”.

Tal como lo platica Jesús Cristóbal Pat Chable, conocido en el círculo artístico como el “Pat Boy”, comenta que su carrera artística inicia desde el 2005, en su comunidad natal de Pino Suárez, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con un pasatiempo en la música, y empezamos a “rapear” en español, y con el paso del tiempo empecé a conocer más gente en este ámbito del rap.

Refiere que fue hasta el 2009, cuando, cree mi primera canción en lengua maya, y uno de mis inspiraciones fue un cantante local que todos conocemos como Santos Santiago, de este municipio, quien me inspiró hacerlo, pero en rap-maya. Mientras que Radio Xenka nos ha apoyado mucho para grabas los diferentes temas.

Siguió diciendo que “fue algo muy difícil, incursionarnos con el tema de la lengua maya, ya que no toda la gente le gustaba este tipo de rap, pero la constancia y la disciplina, de cada uno de nosotros, nos mantuvo para poder llegar a esta gran trayectoria, donde nos encontramos actualmente, donde hemos hecho música en diferentes festivales, como el Google For México, concurso en Barcelona

Ahora una de las canciones de jóvenes mayas de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo titulada “Láayli’ Kuxa’ano’one'” fue incluida en el soundtrack de la película “Black Panther: Wakanda Forever”.

Por lo que dijo que “Con nuestra participación musical en la película, esperamos que la juventud pueda valorar aún más las raíces mayas que se habla en nuestros pueblos y puedan darse cuenta de lo que podemos lograr con ello”,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR