Inician trabajos de remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún

Serán rehabilitados mil 500 metros de vía en Cancún, desde la Plaza La Roca hasta el Colegio ST. John’s
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:18

La remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún avanza conforme al tiempo proyectado, pues ayer iniciaron formalmente los trabajos del Tramo 5, que comprenden mil 500 metros a partir de la altura de la Plaza La Roca hasta el Colegio ST. John’s, cada vez acercándose más a la zona urbana de la ciudad.

La obra Federal no ha tenido contratiempos, pues se eficientaron los trabajos y tiempos, al contar con dos turnos laborales, tanto por las noches, como por el día; es por ello que se realizó el ordenamiento vial en el sentido Sur a Norte de dicha vialidad, es decir, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hacia el centro de la ciudad, a fin de facilitar el traslado de ciudadanos y turistas que lo requieran, y generará que se reduzcan los tiempos de traslado, aunque ayer el tránsito se complicó a causa de las lluvias ocasionadas por Lisa que se degradó a Depresión Tropical.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que actualmente son más de 5 mil metros del Boulevard Luis Donaldo Colosio los que se han rehabilitado desde que comenzaron las obras, el pasado 1 de agosto de este año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a los ciudadanos a salir con suficiente tiempo de anticipación y usar las vías alternas designadas que son la carretera 180 Mérida-Cancún; las avenidas 135; José López Portillo y Huayacán, a través de las cuales se puede ingresar a diversos puntos del municipio para así evitar los embotellamientos.

Cabe recordar que la rehabilitación del citado consiste en la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, incluyendo los carriles laterales, así como la modernización de las bahías de transporte público y la rehabilitación de alumbrado, el proyecto tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado desde el Aeropuerto de Cancún al Centro de la ciudad y la Zona Hotelera, además se mejorará la calidad de vida de los benitojuarenses.

Este proyecto se tiene previsto que se realice durante  12 meses y el Boulevard mida 13.36 kilómetros de longitud, además se hará una inversión de mil 328 millones de pesos en ambas obras; consta de 95 mil metros cúbicos de volumen y 65.24 metros de longitud de la nueva estructura del entronque del aeropuerto del principal destino turístico de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR