SSP asegura dos autobuses con 173 indocumentados en Chetumal

Los camiones están rotulados con la leyenda “Caribeños”, los indocumentados fueron llevados a la estación migratoria de la capital del Estado y los choferes, a la Fiscalía General de la República.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 06:37

Dos autobuses de turismo, aparentemente provenientes del Estado de Tabasco, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el filtro ubicado en el arco de seguridad de la entrada de la ciudad, cuando transportaban a 173 indocumentados.

La detención se realizó la mañana de ayer martes, cuando personal de Seguridad Pública que se encuentra destacamentada en ese punto, observaron el ingreso de los dos camiones, cuyos pasajeros se comportaban de manera inusual, por lo que pidieron al conductor que detuviera su marcha y se orillara para realizar una revisión.

Al ingresar a la unidad, los elementos policiales detectaron que en el camión se encontraban personas de nacionalidad extranjera, en su mayoría cubanos, quienes no pudieron presentar ante las autoridades ningún tipo de documentación para acreditar su legal ingreso al país.

Debido a lo anterior, los agentes de la Policía Quintana Roo contactaron a personal del Instituto Nacional de Migración, quienes se trasladaron al sitio para conocer cuál era la situación migratoria de los 173 pasajeros, quienes viajaban en las dos unidades.

Sin embargo, en ese momento determinaron que ninguno de los pasajeros tenían pasaportes, o algún tipo de documentación que permitiera acreditar su legal estancia en el país, por lo que de acuerdo con lo que marca el protocolo, fueron conducidos a la estación migratoria y los choferes a la Fiscalía General de la República.

 Los conductores de los dos autobuses de transporte aseguraron que fueron contratados para realizar un tour hacia Quintana Roo, pero que desconocían la nacionalidad de los pasajeros y su calidad de estancia en el país.

Los dos autobuses de la empresa “Caribeños”, que se anuncia como una línea que realiza viajes a varias zonas de México, teniendo como base el Estado de Tabasco.

Será la autoridad migratoria la que se encargue de determinar si los conductores pertenecen a una mafia que se encarga del tráfico de personas indocumentadas, así como establecer en qué punto de la geografía nacional, ingresaron los más de 170 indocumentados.

Los cubanos permanecen en la estación migratoria de Chetumal, en espera que se determine su situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR