Quintana Roo, el destino turístico número uno en América Latina: Sectur

Se espera que Quintana Roo rompa todos los récords establecidos en años anteriores y superé el arribo de los 18 millones de turistas
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:55

Quintana Roo se posiciona como el destino número uno de turismo en América Latina y se espera rompa todos los récords establecidos en años anteriores, señaló Bernardo Cueto, Secretario de Turismo (Sectur) Estatal; detalló que se espera superar la marca de los 18 millones de turistas que arribaron a Quintana Roo.

En entrevista, el titular de la Sectur en la Entidad reveló que este año se romperán todos los récords en captación de turismo y nuevamente la entidad quedará posicionada como el número uno en el Caribe Mexicano, quedando por encima de potencias como Puerto Rico.

Afirmó que con esto queda claro que Quintana Roo es el mejor destino turístico del país y del mundo, quedando reflejado en el aumento de más del 15 por ciento en la captación de turistas, que equivale a más 18 millones de turistas en 2022, que en comparación a los 16.5 millones del 2019 (prepandemia) es una cifra significativa.

Año del crecimiento

“Este es el año del crecimiento y los récords. Vamos a romper todos en afluencia turística. Vamos 15 por ciento de turistas más, que la cifra del 2019. Esperamos cerrar con cifras historias de afluencia, de movimiento de pasajeros, de llegada de cruceros. Estamos hablando de más de 18 millones de turistas, que comparados con los 16.5 millones de turistas del 2019, es un aumento exponencial, lo que nos posiciona como el destino turístico número uno de México y América Latina”, señaló.

Dijo que con las inversiones que se están realizando, tanto por la Federación y el Estado, se espera más captación de turismo el próximo año, y consigo, un crecimiento en el Sur de Quintana Roo, además de nuevos récords.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR