Deuda de Carlos Joaquín al Consejo Turístico asciende a 800 mdp

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo reveló que la deuda que dejó la Administración de Carlos Joaquín González asciende a 800 millones de pesos
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:27

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que la deuda que dejó la Administración de Carlos Joaquín González asciende a 800 millones de pesos, 200 millones más de lo que se había presupuestado en cuanto se tomaron las riendas de la dependencia.

Javier Aranda, titular del organismo, señaló que luego de una investigación y al revisar los convenios y deudas a proveedores, se calculó la cifra real; sin embargo, descartó que esto afecte la promoción de los destinos turísticos durante el próximo año, pues se buscarán estrategias para no afectar al sector.

El funcionario detalló que en el año 2023 se asistirán a las ferias internacionales de turismo, tal y como se ha acordado con los hoteleros y sectores involucrados, pues para el próximo año se ejercerá un presupuesto de 600 millones de pesos, por lo que se destinará para cumplir con la función promocional para la cual fueron creados, mientras que la deuda será liquidada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Nosotros teníamos al cierre de septiembre un monto muy cercano a los 800 millones de pesos. Un tema es cubrir los adeudos que tiene el Gobierno del Estado y otro es la promoción de los destinos que no se puede detener, entonces no habrá afectaciones”, continuó.

Proveedores seguirán con promoción hasta fin de año

Aranda Pedrero dijo que se contactó con los proveedores y se les notificó la situación de la dependencia, por lo que se logró un acuerdo y continuarán trabajando por la disposición de seguir apoyando la promoción turística, con lo cual, las campañas se mantendrán hasta terminar el presente año.

“Hemos podido tener un buen acuerdo con ellos; insisto, ellos quieren trabajar con Quintana Roo. Somos destinos importantes para todo mundo y se han solidarizado con nosotros en la gran mayoría de los casos”, agregó.

Puntualizó que también se habló con los empresarios y se hizo un compromiso de apoyar la promoción en todo momento; a su vez, dijo que no existen malos manejos de los recursos, por lo que no debe bajar la promoción o dejar de asistir a las ferias importantes, que son en beneficio del destino, que cada vez tiene más competidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR