Ocupación hotelera en Isla Mujeres aumentó 92% por Día de Muertos

El Directo de Turismo confirmó que durante el puente de Día de Muertos, los hoteles de Islas Mujeres tuvieron un crecimiento del 92% en su ocupación.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:40

Llegó al 92 por ciento la ocupación hotelera durante los días festivos por el Día de Muertos en Isla Mujeres, confirmó el Director de Turismo, José Castillo Magaña, quien detalló que hubo centros de hospedaje que llegaron al ciento por ciento y otros al 85 por ciento.

Estos resultados, aseguró, obedecen a la “intensa y permanente promoción turística del Pueblo Mágico de Isla Mujeres”. Muchos turistas regionales, nacionales y extranjeros arribaron para disfrutar la celebración del Día de Muertos en la isla y en Costa Mujeres. El puente dejó una buena derrama económica, aunque no se brindaron las cifras, para el sector restaurantero, hotelero, comercial y prestadores de servicios turísticos. Hubo satisfacción empresarial por el resultado de las actividades culturales, subrayó.

José Castillo Magaña agregó que la ocupación hotelera llegó al 87 por ciento en la ínsula y hasta el 92 por ciento en la Zona Continental. “Fue un fin de semana muy bueno para la isla, lo que se traducirá en una mayor derrama económica en el municipio”, dijo.

Sobre la infraestructura en el destino, la isla cuenta con poco más de 80 restaurantes y 84 hoteles pequeños y medianos con capacidad conjunta de 2 mil 14 habitaciones; mientras que en Costa Mujeres hay 15 grandes hoteles con 8 mil 200 lujosas habitaciones. En total, el destino dispone de 10 mil 214 cuartos.

Hasta julio pasado, Isla Mujeres experimentaba un promedio anual de 74.19 por ciento, atrás de Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, con 76.54 y 76.51%, según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. Esa diferencia se podría acortar por el buen movimiento que hay en Costa Mujeres, según los funcionarios de la Oficina de Turismo.

Equipo de seguridad

En el marco de la celebración, la autoridad Municipal procedió a la dotación de equipamiento al cuerpo policial para mejorar las medidas de seguridad. También le tocó material de apoyo al personal de Protección Civil. Les entregaron googles, silbatos, torpedos, megáfonos, impermeables, chalecos de brigadistas, chalecos de seguridad, botas y palas. 

La Alcaldesa convocó a los elementos policiales a dar su mejor esfuerzo y trabajar en conjunto por la paz, tranquilidad y seguridad de la isla. Al final, la funcionaria convivió con los asistentes, comieron pan de muerto y tomaron chocolate caliente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA