Coeproc activa brigadas de limpieza en Felipe Carrillo Puerto ante la Depresión Tropical Lisa

La Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal desplegó brigadas de supervisión de zonas propensas a inundación tramo San Andrés - Emiliano Zapata en Felipe Carrillo Puerto
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:53

Ante las intensas lluvias que se viene registrando en el municipio, por el paso de la ahora degrada a depresión tropical Lisa, la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal desplegó brigadas de supervisión de zonas propensas a inundación tramo San Andrés - Emiliano Zapata. De igual forma se realiza limpieza de alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a información dada a conocer por Ángel Sulub Hernández, coordinador de esta dependencia en el municipio, señaló que debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas por el paso del fenómeno natural "Lisa", se ha venido realizando una serie de acciones para evitar afectación en los hogares, a consecuencia de estas lluvias.

En la que destaca que previo a la llegada de este fenómeno, se inició con la limpieza de las alcantarillas, en las zonas donde en forma constante se registra acumulación de agua con una intensa lluvia, por el acumulamiento de desechos sólidos que el agua arrastra al buscar su cauce y llegar en los pozos de absorción

Es por eso que dijo que se recomienda no tirar basura en las calles para evitar que se obstruyan las coladeras y alcantarillas. En la ciudad, se cuenta con más de 350 pozos de absorción, distribuidos en las diferentes colonias populares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR