Activista propone educación ambiental desde preescolar en Quintana Roo

Emmanuel García Carrillo, es un joven activista del medio ambiente, que propone sea implementada la materia de Educación Ambiental desde el preescolar
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:06

En el marco de la Cumbre Iberoamericana por la Agenda Local 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Emmanuel García Carrillo, Premio Estatal de la Juventud y joven activista del medio ambiente, propuso que se implemente la materia de Educación Ambiental desde el preescolar.

En este foro, que se realizó en el Estado de Hidalgo, al que asistió como ponente, comentó que tuvo aceptación y ahora busca que los Diputados de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo lo escuchen, la analicen y se pueda implementar la iniciativa.

Emmanuel García anunció: “vamos a moverle, a ver si incomodamos un poco, tratando de hacer lo mejor para el planeta”.

En esta cumbre, consideró que, si bien hubo participación de los jóvenes, hace falta más personas se involucren y “entiendan que nos toca actuar por el presente y el futuro; ya que es nuestra responsabilidad cuidarlos”.

La educación ambiental, aseguró, servirá para cambiar las acciones, pues los pequeños cuando observan que un adulto tira la basura en la calle, lo imitan, y ese tipo de actitudes es lo que debe cambiar.

“La educación contempla en general la naturaleza, pero no enseña por qué tenemos que cuidar el planeta. Así de simple, porque desde niños ven las acciones de sus papás o de las personas con quienes conviven, y si ven a alguien tirando basura, lo replican. Esta actitud displicente con el medioambiente ha pasado de generación en generación y hay que trabajar para cambiar esa mentalidad, para que las personas se preocupen por el planeta”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR