Secretario de Turismo federal ratifica nombramiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico

El secretario Miguel Torruco Marqués visitó Isla Mujeres como parte del programa federal “Rutas Mágicas de Color”
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:33

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, realizó una gira de trabajo en Isla Mujeres para llevar a cabo varias actividades, entregó la renovación del nombramiento de Pueblo Mágico por séptimo año consecutivo, 

Dio el primer brochazo al programa federal “Rutas Mágicas de Color”, en la colonia La Gloria, el cualconstirá pintar 147 casas desde la escalera de "colores" en el andador Pampano hasta el paseo Los Peces; se pintarán 20 murales en espacios abiertos en el tamo de 520 metros.

Luego recorrió el Parque Escultórico de la Punta Sur para constatar el desarrollo de esa parte y de sus necesidades de mayo equipamiento.

Durante el encuentro con representantes de los gobiernos locales se abordó el tema de la escasez de agua potable en este destino que recibirá alrededor de 9 millones de visitantes, un crecimiento de 10 por ciento con el creciente movimiento de 2019.

Se analizará el tema la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ver la posibilidad de construir una planta desaladora de 50 litros por segundo, otra para Holbox de menor capacidad y Cozumel de mayor porte por el tamaño de su población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC