Quintana Roo registra 6 casos nuevos de viruela del mono; suman 130

Ante los 130 casos confirmados de viruela de mono Quintana Roo se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:38

La Secretaría de Salud Federal informó que se confirmaron 6 nuevos casos de la viruela del mono en Quintana Roo, por lo que en total ya suman 130 personas contagiadas, convirtiendo al Estado en el cuarto con más casos confirmados a nivel nacional.

El Estado se ubicó detrás de Ciudad de México, que reportó mil 913 casos; Jalisco, con 372 y el Estado de México, con 337 y colocando a Yucatán en el quinto con 128.

Quintana Roo registró una tasa de incidencia del 7.23%, al igual que se informó la situación actual de salud dejando saber que en ambulatorio son 22 casos, no hay hospitalizados, no se reportó ninguna defunción y fueron dados de alta 108.

Por otra parte, en Yucatán; se registró una tasa de incidencia del 5.55%, al igual que se informó la situación actual de salud dejando saber que en ambulatorio son 125 casos, que se mantienen hospitalizados es dos, no se reportó ninguna defunción y fue dado de alta uno.

Panorama a nivel nacional de la Viruela Símica 

Con corte al 28 de noviembre, se han identificado 5,561 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3,362 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.

Se han identificado once defunciones (diez hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cinco se encuentran en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

Entre los datos clínicos, el exantema se ha presentado en la totalidad de los casos confirmados de viruela símica, seguido de fiebre (71.9%) y cefalea (62.1%).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR