Material de construcción de hoteles en Holbox, propicia incendios: AMLO

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción de los establecimientos y hoteles en Holbox, en su mayoría están hechos de paja y eso propicia los incendios
martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:22

Durante la mañanera del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se mencionó varias situaciones que se viven en Quintana Roo, específicamente varias de ellas que se presentaron en la isla de Holbox

Se le cuestionó sobre el asunto que ha generado varios conflictos en Holbox y Chiquilá, recordemos que hace varias semanas los ejidatarios cerraron las vialidades esperando llegar a un acuerdo con la CFE ante la instalación de energía eléctrica de manera subterránea, pues la Comisión de Electricidad al parecer no había cumplido con las peticiones de los ejidatarios, incluso estos presentaron una demanda en contra de la CFE.

Por otra parte, se le mencionó el incendio que se vivió el día de ayer por la noche en Holbox; incendio que consumió casi en su totalidad a dos hoteles de la isla, los hoteles que salieron afectados fueron Casa de tortugasMawimbi.

Cabe mencionar que este siniestro dejo saldo de un lesionado pero no de gravedad.

A lo que el presidente dijo no tener la información, sin embargo, indagara sobre la situación.

AMLO dijo que Holbox es considerado una de las islas más bellas de Quintana Roo, lugar en el que se logra ver el tiburón ballena proveniente de África.

Menciono que incluso tiene amigos lancheros y que nado con el tiburón ballena, de igual manera que se tiene que cuidar la flora y fauna de la isla.

Dijo que se han estado apoyando a la isla y a sus habitantes, y recalcó que indagara sobre el tema de los ejidatarios y la CFE, ya que se tiene que verificar que no haya daños en la zona al realizar el proyecto de la CFE.

De igual manera se le mencionó al presidente de los problemas agrarios de la zona.

Por otra parte, se le dijo que con respecto al incendió de los hoteles en Holbox, los habitantes y turistas tuvieron que intentar apagar las llamas, ya que la isla no cuenta con una estación de bomberos.

En donde López Obrador dijo que la construcción de los establecimientos y hoteles en Holbox, en su mayoría están hechos de paja, y es por eso que se propician este tipo de catástrofes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR