Queja vecinal obliga a detener trabajos del Tren Maya en Playa del Carmen

Se anunció que a partir de las seis de la tarde se detendrán los trabajos del Tren Maya en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen por las quejas de los habitantes de la zona
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:45

Los trabajos del Tren Maya en el fraccionamiento Villas del Sol se detendrán a las 18:00 horas, todos los días, luego de las quejas de los habitantes de esta demarcación, quienes señalaron que el ruido se escuchaba casi hasta la medianoche.

Teresita Flota Alcocer, Secretaria de Obras Públicas, informó de este acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Les hemos manifestado que hagan sus trabajos hasta las 6 de la tarde; lo habían comentado de manera oficial y como Ayuntamiento, hicimos la petición para que se pueda respetar ese horario de las máquinas”, indicó.

Señaló que las obras se llevarán mucho tiempo, pues se construirá un terraplén y puentes de libramiento, porque en este tramo el paso del ferrocarril será elevado.

“Se tendrán que construir estos puentes y después el terraplén o simultáneamente. Ya hacen los estudios para los primeros, en la vía principal, que es la Colosio; también está la CTM, tenemos las subsecuentes en Villas, hasta llegar a la Constituyentes, la avenida Sur, la Juárez; todo eso está contemplado en el proyecto del Fonatur, tener pasos libres”, dijo.

Respecto a los tianguistas de esa zona, Teresita Flota dijo que no podrán quedarse porque precisamente por ahí pasará el proyecto; empero los que se asientan en la avenida Libramiento, que es paralela al Periférico, sí podrán permanecer.

Finalmente, expuso que se planea hacer un espacio adecuado, con instalaciones y baños para dignificar el mercado; por ahora se encuentra en desarrollo.

“Posiblemente, podamos incorporar la propuesta porque se busca construir un tianguis con instalaciones y conexiones eléctricas para que los vendedores puedan estar en un lugar adecuado y no en las vialidades”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR