Más de 300 alumnos peligran por falta de ciclopistas en Felipe Carrillo Puerto

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto prometió inversión de más de 30 millones de pesos para la construcción de la ciclovía, hasta el momento, los alumnos siguen exponiendo sus vidas al caminar por la carretera
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:53

Pese a que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Maricarmen Hernández Solís, en su momento anunció que se invertirían más de 30 millones de pesos para la construcción de la ciclovía y la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, hasta el momento, los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) siguen exponiendo sus vidas al caminar por la carretera, con el riesgo de ser arrollados por algún vehículo.

En su momento, la Presidenta Municipal, con bombos y platillos, anunció una obra emblemática de su Administración, la construcción de la ciclovía que conectaría con el Conalep; además, también se construiría la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, para lo cual se tenía prevista la inversión de varias decenas de millones de pesos.

Sin embargo, han transcurrido los meses y la obra no se ha podido consolidar. Ahora está a punto de concluir el año y estos trabajos no han comenzado, por lo que los estudiantes de este plantel educativo continúan exponiendo sus vidas al caminar por la carretera y por una brecha, que anteriormente era considerada una ciclovía.

Por dicha ciclovía y por la carretera caminan más de 300 alumnos diariamente, quienes se exponen a verse involucrados en algún accidente, tanto los que se desplazan en bicicleta como los que lo hacen en forma pedestre.

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre, Maricarmen Hernández Solís solamente posó para la foto para sus redes sociales y para las plataformas digitales que financia y dio como un hecho la obra, pero hasta la fecha, no se ha consolidado este proyecto y tal parece concluirá el 2022 sin que inicien los trabajos.

Para la limpieza de este tramo de vía, desde las instalaciones de Conalep a la Glorieta a Lázaro Cárdenas, se sumaron en su momento, en apoyo a los estudiantes, trabajadores del volante pertenecientes al Sindicato de Taxistas “General Francisco May”.

Aunque actualmente, por las lluvias, la maleza ha crecido de manera considerable, por lo que se requiere nuevamente de la limpieza de este tramo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR