Artesano de Playa del Carmen pide apoyo para poder pagar la operación de su esposa

Andrés Gómez, un artesano de Playa del Carmen, que busca conseguir dinero para la operación de su esposa que se presume padece cáncer
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:49

En la desesperación de conseguir el dinero para poder operar a su esposa supuestamente por padecer cáncer, Andrés Gómez Gómez, quien es uno de los comerciantes integrados al programa “La Plaza Por Playa” intentó armar una “vaquita” con sus compañeros que se instalan en la explanada cívica para poder ayudar a la madre de sus hijos.  

La noche del pasado 26 de noviembre del presente año, Andrés Gómez quien está en una situación vulnerable, informó a este medio de comunicación que su querida esposa, Andrés Gómez de 61 años de edad, está sufriendo por los terribles dolores que tiene el colon.

Relató que fue apenas una semana cuando Manuela Gómez Gómez inició con los terribles dolores hace una semana, por lo que como pudo su esposo se movilizó para poder buscar la atención médica, ya que comentó que no recurrió a la consulta en el Hospital General de Playa del Carmen porque por experiencia, saben que la atención es muy tardada.

Andrés Gómez reveló que el gran problema es que su esposa, Manuela ya no soporta los fuertes dolores “está pasando sangrados, está sangrando cada que va a evacuar, es desesperante”, dijo.

El comerciante que tiene un puesto de venta de ropa típica del estado de Chiapas informó que además, labora como ayudante de albañil, pero aseguró que no le alcanza el dinero para pagar la operación de su esposa, ya que tiene que pagar 23,500 pesos mañana lunes 28 de noviembre para que la intervenga el médico.

Con mucha pena el comerciante solicita el apoyo de las autoridades y playenses que se sumen ayudarle para atender los malestares de su esposa, de los cuales él asegura tiene tumores que hay que quitarle, los cuales están en el colon.

“Uno de estos tumores ya se reventó, me dijo el doctor que hay que operarla rápidamente porque ya no hay tiempo”, expresó con angustia. Andrés Gómez indicó que él y su esposa viven solos en la zona de invasión Las Torres y que solamente ha recurrido a un médico para que valore a Manuela.

Sin embargo, por la escasa preparación académica de Andrés Gómez, proveniente del poblado de Bochil, Chiapas, no pudo responder a este medio de comunicación si realmente es cáncer los que tiene su esposa, ya que en una revisión de los documentos que presentó el señor de los estudios de colonoscopia, que se realizó en la clínica privada Upper Care Integral Endoscopy por parte del doctor, Javier Uc Contreras, no indicaba el número de su cédula profesional o que sea oncólogo.

En cuanto a los detalles encontrados por este médico, el estudio de colonoscopia indica que se halló en el colon transverso: un pólipo pequeño de aproximadamente 7 milímetros, sin área de demarcación y un pólipo de colón transverso de 8 milímetros, sin área de demarcación y en el colón sigmoides: Un pólipo pediculado, base ancha, 13 milímetros de ancho.

Cabe mencionar que la mayoría de los pólipos en el colon son inofensivos. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos pólipos en el colon se pueden transformar en cáncer de colon, que suele ser mortal si se encuentra en sus últimos estadios, de acuerdo a la Gaceta de la UNAM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA