Aumenta el precio del pollo en Chetumal

El precio del pollo se elevó a un nuevo nivel histórico, algunos comercios venden el kilo a 80 pesos en Chetumal
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 14:13

Ya aumentó el precio del kilo de pollo en Chetumal, que alcanzó un máximo histórico de 80 pesos en algunos establecimientos; incluso, algunos comerciantes advirtieron que podría subir aún más, ya que se prevé que se mantendrá una cuarentena en Yucatán y, por ende, el producto no llegará a Quintana Roo durante todo ese tiempo.

El precio del pollo ha alcanzado su máximo histórico en la ciudad de Chetumal, donde algunos puestos lo venden hasta en 80 pesos por kilo, así lo dieron a conocer ciudadanos y también empresarios dedicados al ramo, quienes señalan esto se debe a que el producto no está llegando desde las granjas de Yucatán por el brote de gripe aviar detectado, que ha generado que se forme un cerco sanitario en todo Quintana Roo.

Algunos ciudadanos manifestaron que esta situación está causando un duro golpe al bolsillo, pues de estar pagando 55 pesos por el kilo de pollo hace tres días, actualmente deben pagarlo hasta en 80 pesos; es decir que un pollo de tres kilos vale 240 pesos, cuando antes costaba alrededor de 165 pesos, lo que representa un incremento de 45 por ciento.

“Bastante afectación nos causa a los compradores; ya incrementó el precio. Ahora me están cobrando en 78 el kilo de pollo y hace tres días estaba en 55”, señaló Luis Sosa, cliente de un establecimiento del ramo.

Algunos comercios venden el kilogramo de pollo en 68 pesos, otros alcanzan en 75 y otros en 80 pesos, superando así el máximo histórico que se ha tenido, cuando el kilo alcanzó los 69 pesos, lo que sucedió durante el mes de enero de 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR