Asociación civil busca construir un Centro de Atención Familiar en Cancún

La Asociación Civil “Huellas de Pan” tiene como objetivo brindar apoyo a grupos vulnerables; busca construir un Centro de Atención Familiar en Cancún
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:13

La Asociación Civil “Huellas de Pan”, dedicada a brindar seguridad alimentaria a grupos vulnerables, buscará construir un Centro de Atención Familiar en Cancún para ayudar a más personas necesitadas, pues se requieren mayores esfuerzos para atacar la desnutrición y otras problemáticas que aquejan a los quintanarroenses, indicaron sus integrantes.

María Elena Ortegón, Presidenta y fundadora de este organismo, dijo que desde hace tiempo gestiona el financiamiento necesario para extender su ayuda, ya que en la actualidad brindan alimentos nutritivos a 250 niños y jóvenes vulnerables, de lunes a viernes; sin embargo, la necesidad es mucha.

La entrevistada dijo que participaron en un concurso para obtener el financiamiento, pero no lograron el objetivo, aunque tuvieron mucho apoyo, por lo que seguirán redoblando esfuerzos para obtener los recursos para construir el centro de atención familiar.

“Agradecemos a quienes con tanto amor votaron de forma electrónica e invitaron a familiares, amigos y compañeros a sumarse a esta causa. Sabemos que llegaron votos de Quintana Roo y de otros estados del país, además de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Irlanda y hasta Ucrania. A todos muchísimas gracias”, declaró Ortegón.

Detalló que continuará tocando puertas de empresas privadas, hoteles y otras instituciones para conseguir más recursos económicos y en especie, en beneficio de los niños y adolescentes de Cancún, pues la desnutrición es un problema creciente en la ciudad.

“Aunque no logramos pasar a la final en la búsqueda de financiamiento para la construcción del Centro de Atención Familiar, nuestro compromiso con los niños es inmenso. Vamos a seguir en contacto con empresas privadas, hoteles y otras instituciones para conseguir recursos económicos necesarios y seguir operando como desde hace 14 años”, continuó.

Finalmente, la activista resaltó que el comedor comunitario ha brindado apoyo a menores con cierto grado de desnutrición y de bajo peso que en el pasado se integraron a sus programas, y que actualmente se desempeñan como profesionistas de centros de hospedaje de la Riviera Maya o se encuentran estudiando una carrera profesional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR