Cruz Roja pide a cancunenses no bajar la guardia ante las nuevas variantes del Covid

El Director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz, consideró necesario que se cuente con el esquema de vacunación completo del coronavirus, ante la nueva cepa del covid denominada "Perro del infierno"
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:00

El titular de la Cruz Roja, delegación Cancún, pidió a los habitantes no bajar la guardia ante las nuevas variantes del coronavirus, y aunque hasta el momento no se tiene registro de casos en la Entidad, dijo que con el invierno puede haber un mayor riesgo, cuando miles de personas de otros Estados y países lleguen al Caribe Mexicano.

Amílcar Galaviz Aguilar, Director de la institución, detalló que no han recibido llamados de emergencia por esta situación, pero se prevé que pronto se den a conocer casos en Quintana Roo, ya que la variante Perro del infierno ya está instalada en el Estado vecino de Yucatán.

“Aún no hay casos, pero esto no quiere decir que no vayan a haber, tal como ocurrió con el mismo coronavirus o la viruela del mono; sobre todo en temporadas donde el Estado recibe muchos turistas de todas partes del mundo y distintos puntos del país”, aseguró.

El especialista detalló que es importante mantener la Sana Distancia, el lavado constante de manos y contar con todas las vacunas, pues sirven como protección ante nuevos padecimientos.

“No se debe de bajar la guardia, hay que mantener protegidos a los menores, personas de la tercera edad; la población en general debe de mantener la Sana Distancia y el lavado frecuente de manos, cuidarse sobre todo cuando hay aglomeraciones”, continuó.

Piden no confiarse

Galaviz Aguilar dijo que las nuevas variantes tienen hasta un 30 por ciento de más transmisibilidad que las cepas anteriores, por lo que es necesario no confiarse, ya que desencadenan síntomas como tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal y fiebre, por lo que fácilmente se puede confundir con la gripe convencional.

Por último, puntualizó que “tiene los mismos síntomas de la gripe o del coronavirus, por lo que la prevención es la mejor estrategia en esta temporada cuando baja la temperatura y la gente ya está más confiada con las vacunas, los contagios pueden aparecer en cualquier momento, es importante también estar bien vitaminado, con las defensas altas, estaremos pendientes de los llamados de emergencia para poder atender bajo los mismos protocolos que ya teníamos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR