Canadiense enfrenta cargos por matar a un policía en Tulum

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública Federal, resaltó durante la mañanera la captura y vinculación a proceso del canadiense Patrick "C"; presunto culpable de la muerte de un Policía Municipal en Tulum
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:31

A través del informe Cero Impunidad del Subsecretario de Seguridad Pública FederalRicardo Mejía Berdeja, se hizo mención al caso de detención y vinculación del canadiense identificado como Patrick "C".

Cabe recordar que el extranjero fue detenido por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Delitos por los que se le vinculó a proceso luego de que se le detuviera en fragancia el 31 de octubre en Tulum.

Detienen a canadiense

Tras la privación de vida, por arma de fuego, un ciudadano de origen canadiense es puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras recibir atención médica en el Hospital General de Playa del Carmen, al presentar una herida de bala en la pierna.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre cerca del cenote Zazil Ha cuando esta persona de origen canadiense dispara contra un vehículo y al presentarse los elementos de Seguridad para atender el reporte, los recibe con varios disparos, dándole a un elemento y de tal modo que solicitaron apoyo de una unidad médica que lo trasladó hasta Playa del Carmen, donde desafortunadamente, perdió la vida.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado informó que como resultado de un operativo a cargo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró la captura de Patrick “C”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido.

CERO Impunidad mañanera

El día de hoy jueves el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, resaltó el caso de detención y vinculación del canadiense identificado como Patrick "C".

Se informó que Patrick “C” fue detenido en flagrancia por elementos de seguridad de Tulum, luego de accionar un arma de fuego contra dos personas, y al momento de tratar de someterlo, le disparó en la cara y cuello a un agente policial, quien perdió la vida.

El policía fue identificado como Cristóbal "V" quien recibió un disparo en el cuello y la cara.

Mencionó que la detención fue realizada por la Policía Municipal y que tras su detención, un juez determinó la vinculación a proceso por el homicidio calificado de un policía y homicidio en grado de tentativa de ocho agentes más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR