Ayuntamiento de Bacalar destinará 12 mdp para pagar aguinaldos

El próximo 10 de diciembre los trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar cobraran sus aguinaldos, así lo confirmó el Tesorero Paul Romero Gómez
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:38

Será el próximo 10 de diciembre cuando trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar reciban el pago de sus aguinaldos, confirmó ayer el Tesorero de ese municipio, Paul Romero Gómez.

Desde el inicio de la actual Administración Municipal, el Ayuntamiento del décimo municipio se ha conducido con disciplina financiera, lo que incluso le ha permitido generar ahorros, según expuso Romero Gómez.

En este sentido, anticipó que esto les permitirá cubrir por cuenta propia el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, sin la necesidad de recurrir a préstamos o adelanto de participaciones federales.

Detalló que son alrededor de 12 millones de pesos que el Ayuntamiento bacalarense destinará para cubrir la prestación obligatoria en favor de una plantilla laboral de 600 empleados.

Asimismo, aseguró que estarán solventando esta prestación en tiempo y forma a partir del 10 de diciembre próximo, tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Explicó a Por Esto! que el inicio del presente año, mes con mes, se han hecho las previsiones correspondientes, para contar como un techo financiero suficiente y no depender de partidas anticipadas o endeudamientos.

Por lo anterior, los trabajadores esperan el pago de la prestación más esperada del año, antes de la primera quincena de diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR