Cancún sufre falta de rutas de transporte público; se necesitan 600 operadores: Autocar

El representante de Autocar dijo que se les está complicando mucho encontrar personal, ya que muchos trabajadores optan por unirse a la construcción de los proyectos Federales
martes, 22 de noviembre de 2022 · 07:44

En Cancún falta cubrir el 30 por ciento de las rutas de transporte, pues hay una deficiencia en el personal, que no se puede cubrir desde la pandemia por Coronavirus, además; que los trabajadores optan por unirse a la construcción de los proyectos Federales en la ciudad.

Santiago Carrillo, representante de Autocar, dijo que hacen falta al menos 600 operadores para cubrir las rutas necesarias en la ciudad; pero al igual que los hoteleros y restauranteros, se les está complicando mucho encontrar personal.

“Nos faltan operadores; estamos buscando más para el servicio público, pero no los hay; los absorbieron los grandes proyectos, como el Tren Maya y la Laguna Nichupté, ahora los trabajadores prefieren laboral para el Gobierno, por lo que no se han podido recuperar esas rutas”, aseguró.

El líder transportistas dijo que la situación inició tras la emergencia sanitaria, cuando llegaron a cerrar más del 50 por ciento de las rutas; sin embargo, se han ido abriendo gradualmente conforme va la recuperación económica, pero ha sido más lento de lo que preveían.

“Cuando fue la contingencia sanitaria llegamos a cerrar hasta en un 40 y 50 por ciento el número de rutas y que se han estado abriendo gradualmente conforme se reactiva la economía, pero no ha sido fácil faltan operaciones”, continuó.

Carrillo dijo que la empresa ya está yendo a buscar mano de obra a Estados vecinos como: Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas, para así poder cubrir la demanda que aumenta con la temporada invernal, ya que hay un mayor flujo de personas que necesitan moverse de un lugar a otro.

El líder dijo que también Autocar hará los respectivos estudios sobre la necesidad que tiene la población para que, en conjunto con la autoridad local, se defina un plan de movilidad en toda la ciudad y se pueda ayudar a los habitantes en cuanto a este tema.

“Entre las rutas que ya se hacían urgentes abrir, estaban la de la avenida Nichupté, que ya comenzó a operar, también se creó la Ruta 17 y otras más. Hay que aclarar que la movilidad es algo vivo, vamos de acuerdo con las necesidades de la población, se tienen que planificar en conjunto con las autoridades de movilidad”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR