Habitantes de Lázaro Cárdenas exigen la construcción de calles y pavimentación

Los habitantes de Tres Reyes, comunidad ubicada al Sur de Lázaro Cárdenas, expresaron sentirse abandonados, ya que no han sido beneficiados con la construcción de calles o pavimentación en varios años
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:51

Habitantes de la comunidad de Tres Reyes, ubicada al Sur de Lázaro Cárdenas, solicitaron a las autoridades municipales ser considerados dentro del paquete de obras para construcción de calles, en el 2023, ya que numerosas vialidades requieren de atención, sobre todo de pavimentación, y que por años han anhelado en algunos puntos de esta localidad ecoturística.

Aunque para los visitantes, las calles polvorientas de terracerías son un atractivo, los habitantes demandan su pavimentación, pues en temporada de lluvias se les dificulta llevar a sus hijos a la escuela o realizar sus diligencias, por lo que su reparación es de gran importancia.

Los pobladores señalaron que la comunidad colinda con el municipio de Tulum y está alejada de la cabecera Municipal de Lázaro Cárdenas, y quizá sea una de las razones por la que en todas las Administraciones han sido ignorados en cuanto a la ejecución de obras públicas para el beneficio de la comunidad.

Se sienten “abandonados” por el Gobierno

Desde hace ya varios años, mencionan, no han sido beneficiados con la construcción de calles o pavimentación, por lo que a pesar de ser una comunidad ecoturística, no ha cambiado.

Explicaron que para el turismo, principalmente el extranjero, y que recibían hasta antes de la pandemia, era un atractivo las calles empedradas o de terracería, por donde caminaban para llegar a la zona donde disfrutarían sus actividades y el contacto con la naturaleza, pues provienen de lugares con desarrollo constante.

Pero la población quiere constatar que a pesar de estar lejos, las autoridades los toman en cuenta, como sucedió el fin de semana, que llevaron servicios a través de brigadas, atendiendo incluso, los juegos infantiles; sin embargo, no faltaron las demandas de la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR