Crean colectivo de enseñanza de idiomas en José María Morelos

Jóvenes de José María Morelos crearon el colectivo denominado “Ko’ox sanar” en conjunto con voluntarios de diferentes países como Colombia, España y Alemania; buscan generar un ambiente seguro para que los habitantes puedan aprender idiomas
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 15:52

Jóvenes del municipio, en colaboración con voluntarios de varios países, conformaron un colectivo de enseñanza de idiomas, con un enfoque intercultural, y darán cursos gratuitos de lengua maya, inglés y asesorías a mujeres originarias de las comunidades de la Zona Maya

Lo anterior lo dio a conocer Yaeni Vanesa Hernández, quien indicó que el colectivo denominado “Ko’ox sanar” dará cursos gratuitos a la población de habla maya.

 Asimismo, dijo, se promoverá un espacio de reflexión para las mujeres jóvenes y también sobre el manejo de las emociones, que es algo importante para ellas.

La entrevistada refirió, que en ese colectivo se busca generar un ambiente seguro, donde hombres y mujeres, pero particularmente mujer puedan aprender idiomas y, también, sobre el dominio de sus emociones.

No hay edad para que las mujeres puedan integrarse a esos espacios de reflexión, pues a cómo van a trabajar con jóvenes, también lo van a hacer con niñas, puntualizó. 

El colectivo, según Yaeni Vanessa, está conformado por voluntarios y voluntarias provenientes de los países de Colombia, España y Alemania.

Los visitantes estarán dando los cursos gratuitos de maya e inglés de manera intercultural, es decir, con conocimiento del contexto cultural de cada lengua.

Vanesa Hernández indicó que estos cursos son el comienzo de otras series de actividades que se estará llevando a cabo el colectivo “Ko’ox sanar”.

 Las personas interesadas en participar, dijo, pueden acudir a pedir más información en un edificio ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, esquina, Hay Max de la colonia Mayab de esta ciudad o si no contactarse al muro de la red social Facebook del colectivo: “Ko’ox sanar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR