Constructoras demandan al Gobierno de México por quitarles las obras del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador dijo “Se está en un acuerdo” con las constructoras y dijo que se les pagara lo justo
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:31

Durante la mañanera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las demandas que presentaron las empresas constructoras a las que se les quitaron los contratos de las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

Mismo tramo del proyecto que no sólo costará casi el doble de lo previsto originalmente, sino que ahora el Gobierno también tendrá que enfrentar demandas de las constructoras.

Cabe recordar que a estas empresas se les quitaron los contratos para después dárselos a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las empresas Grupo México y Acciona Infraestructuras que demandaron al Gobierno tras la terminación anticipada del contrato el pasado 8 de julio.

Las obras del Tren Maya que ya se habían ejecutado hasta el 15 de julio fueron entregadas, y fue incluso ese mismo día en el que Fonatur firmó un convenio para transferir a la Sedena 30 mil 455 millones de pesos, cantidad que corresponde al 71% más de lo que se les pagaría a las empresas constructoras que tenían a su cargo la parte sur del Tramo 5 entre Playa del Carmen y Tulum.

El Presidente de la República dijo “Se está en un acuerdo”; a lo que también argumentó "Se va a pagar lo justo porque ya no es lo mismo de antes".

Andrés Manuel López Obrador comentó "Los funcionarios somos simples administradores de los dineros del pueblo".

Y también criticó al expresidente Ernesto Zedillo por entregar concesiones de ferrocarriles. 

El presidente afirmó que quiere dejar 2 mil kilómetros de trenes de pasajeros porque no había nada, dice al acusar que a Grupo México la favoreció Salinas de Gortari.

Y finalizó comentando "No hay nada ilegal, nosotros no somos arbitrarios, estamos buscando que haya abusos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR