Cancún y Cozumel, las ciudades con el combustible más caro de México: Profeco

Cancún fue señalado por tener la gasolina Premium más cara, mientras que Cozumel fue identificado por tener los precios del Diésel más altos a nivel nacional
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:40

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina Premium y Diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o Regular fue de 22.06 pesos, mientras que la Premium registró un precio de 24.20 pesos y el Diésel de 23.62 pesos. 

De igual manera, identificó que Cancún es uno de los municipios de Quintana Roo con los precios más altos en la venta de gasolina Premium o la roja por litro, con un costo TAR de 22.41 pesos, un precio promedio de 25.38 pesos y ganando 3.07 pesos por litro.

En comparación con Lázaro Cárdenas, Michoacán con un costo TAR de 23.13 pesos, un precio promedio de 23.38 pesos y ganando 0.16 centavos por litro, que sin duda reportó un costo más bajo.

Por otro lado, señaló a Cozumel como uno de los municipios de Quintana Roo con los precios más altos en la venta de Diésel por litro, con un costo TAR de 22.68 pesos, un precio promedio de 24.99 pesos y ganando 1.65 pesos por litro.

En comparación con San José Iturbide, Guanajuato con un costo TAR de 23.13 pesos, un precio promedio de 23.39 pesos y ganando 0.16 centavos por litro, el cual reportó un costo más bajo.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Redco, ARCO y Windstar.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 256 denuncias, 261 verificaciones y 1 gasolinera se negó a la verificación y no permitió la revisión.

Mientras que la verificación de campo demostró que el Diésel con costos más baratos se encuentra en Othón P. Blanco, municipio de Quintana Roo con un costo de 22.88 pesos, en comparación de Gómez Palacio, Durango que tiene un mayor costo de 25.09 pesos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR