Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto solicita adelanto de 28 mdp al Gobierno de Quintana Roo

A pesar de que la actual administración de Maricarmen Solís Hernández, en Felipe Carrillo de Puerto se comprometió a no endeudarse, solicitó un adelanto de 28 mdp al Gobierno de Quintana Roo
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:11

Pese a que uno de los compromisos adquiridos al principio de la Administración Municipal fue no endeudar al Ayuntamiento, la Presidenta Municipal, Maricarmen Solís Hernández, determinó solicitar el adelantamiento de participaciones al Gobierno del Estado, por un monto de 28 millones de pesos para cumplir con los compromisos de pagos de prestaciones de fin de año.

En las últimas sesiones, el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2023 de este municipio, por un monto de 706 millones, 499 mil 64 pesos, durante la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria.

De acuerdo con el Director de Ingresos, Jimmy Cabrera, la integración del presupuesto tiene una proporción de 5 por ciento de ingresos propios y 95 por ciento provendrá de participaciones, convenios e incentivos del Gobierno Federal.

La Edil, el Cabildo y funcionarios han presumido que el 2022 concluirá como un año en el que las arcas municipales mantuvieron operaciones estables y con una economía sana, lo que ha permitido al municipio realizar acciones de beneficios para los carrilloportenses. Sin embargo, al llevarse a cabo la Trigésima Octava Sesión de Cabildo, los Concejales aprobaron que la Alcaldesa solicite formalmente al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un anticipo de las participaciones federales por un monto de 28 millones de pesos, que serán cubiertos en 11 mensualidades a partir del mes de enero de 2023.

Al parecer, los recursos solicitados serán utilizados para cubrir las necesidades financieras de la comuna, como el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, a fin cumplir con sus responsabilidades patronales sin crear ni elevar los impuestos.

Cabe mencionar que uno de los compromisos de esta Administración Municipal era precisamente no endeudar al Ayuntamiento, ya que una de sus críticas a quienes la antecedieron fue haber endeudado a la comuna, más en este periodo, que se debe cumplir con el pago de prestaciones a trabajadores, y ahora se encuentra realizando el mismo procedimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR