Gobierno da la espalda a los taxistas en Cancún; respalda a Uber tras agresiones

Ante los actos de violencia hacia los choferes de Uber por parte de los taxistas en Cancún, el gobierno del estado se comprometió a auxiliarlos en caso de agresión.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:39

Luego del cierre por más de ocho horas de la Zona Hotelera de Cancún, en el que participaron choferes de Uber, estos fueron atendidos por la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, a quien denunciaron los acosos y violencia que sufren por parte de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores de la plataforma de transporte, dijo que la funcionaria se comprometió a revisar las acusaciones interpuestas por agresión ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y que en caso de ser agredidos por los taxistas, en cualquier punto de la ciudad, serán auxiliados por los elementos de la Policía.

“Fuimos atendidos, luego de apoyar la manifestación en la Zona Hotelera. Lo único que queremos es el compromiso de las autoridades de parar la violencia contra nosotros y quitarle tanto poder a los taxistas. Tenemos un amparo para operar sin problema”, aseguró.

La líder dijo que esperan que con esta negociación resulte algo bueno para ellos y continuar con su trabajo con tranquilidad, pues no sólo hay choferes hombres, también mujeres que corren peligro y temen ser lastimadas.

“Esperamos que todo se arregle. Nosotros no damos problemas, únicamente queremos trabajar en paz y no ser acosados. Que las autoridades hagan su trabajo, porque se debe dar una buena imagen al turismo y más opciones de movilidad; pero los taxistas no cooperan, son agresivos, nos amenazan y no es justo”, continuó.

Buscarán apoyo de AMLO

Cabe recordar que los conductores de la plataforma en Cancún, aseguraron que de no ser escuchados o arreglar la situación, enviarán una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que esté enterado de la violencia y amenazas que viven todos los días, mientras desempeñan sus funciones, ya no se les permite trabajar dignamente.

Tan solo este 27 de octubre, un usuario de Uber captó el momento en el que taxistas de la Zona Hotelera lo agredieron por estar operando en esa área, por lo que intervinieron elementos de la Policía para frenar la situación, lo que se viralizó rápidamente en redes sociales, ya que la agresión se dio en presencia de turistas que pretendían abordar la unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de