Tormenta Tropical Lisa evoluciona a Huracán categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo

Conagua confirma evoluciona a Huracán categoría 1 la Tormenta Tropical "Lisa" y se localiza a 200 km del sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 06:44

Por medio de las cuentas oficiales de la Conagua se informó que se transformó la Tormenta Tropical "Lisa" a Huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson.

Hasta el momento se detalla que se localiza a 200 km al sureste de Puerto Costa Maya de Quintana Roo.

Su llegada a las costas de Quintana Roo producirá lluvias muy fuertes a intensas en estados de la Península de Yucatán y el sureste de México.

De igual manera la COEPROC informa que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, el ahora Huracán categoría uno se localizó aproximadamente a 146 kilómetros, al este sureste de Xcalak, Quintana Roo, y a 165 kilómetros al este sureste de la Ciudad de Belice, C.A.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km por hora, con rachas de 140 km por hora presenta movimiento hacia el oeste (280 Grados) a razón de 24 km por hora, por su gradual acercamiento a las costas del sur de Quintana Roo, y que mantiene la trayectoria pronosticada se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores. Se mantiene en Vigilancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR