Lluvias del Huracán Lisa arruinan celebración del Día de Muertos en Kantunilkín

Las actividades que se tenían programadas para este miércoles por el Día de Muertos se vieron suspendidas por las lluvias que se registraron a causa del Huracán Lisa
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 14:51

Las lluvias que se han registrado desde poco antes de la una de la tarde han trastocado las actividades por Día de Muertos de los habitantes de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

Entre ellas las visitas al panteón municipal, debido a que el mal tiempo continúa hasta entrada la tarde, aunque ya sin menos intensidad de las precipitaciones pluviales que son causadas por el Huracán Lisa que influye en la región península.

Especial

Este 2 de noviembre se esperaba mayor presencia de familias que acudieran a visitar a sus fieles difuntos; sin embargo, al no realizarse la misa en el panteón durante la mañana no se tuvo presencia de habitantes.

Por la tarde se esperaba que ya pudiera darse un flujo de familias, pero las lluvias comenzaron a caer poco antes de la una de la tarde, duraron alrededor de una hora de forma torrencial y disminuyeron su intensidad, pero manteniéndose con ligeras lloviznas.

Las lluvias provocaron poca afluencia de feligreses a la misa de los fieles difuntos que se llevó a cabo a las 12:30 del medio día, la segunda de tres que fueron programadas por la iglesia católica para esta fecha en el que se celebra el día de muertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG