Cozumel: Huracán Lisa provocan el cierre del puerto

Se cancela toda actividad acuática recreativa, debido a las condiciones climatológicas y los vientos que se esperan superen los 25 kilómetros por hora; arriban cinco cruceros en el hotel flotante Valiant Lady
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:29

Se cerró el puerto a la navegación menor y toda actividad acuática recreativa, debido a las condiciones climatológicas y los vientos que se esperan superen los 25 kilómetros por hora. Además, el crucero Norwegian Prima canceló su arribo a la isla, sin embargo, atracó el hotel flotante Valiant Lady que no estaba dentro de la programación para este día donde arribaron cinco cruceros; el MeinSchiff1, Celebrity Summit, Carnival Valor y Carnival Paradise.

Capitanía de Puerto informó minutos antes de la media noche de este miércoles, el cierre a la navegación menor hasta nuevo aviso, por los efectos del Huracán Lisa. Lo anterior presenta una afectación para todos los trabajadores vinculados con estas actividades. En el primer cuadro de la ciudad se puedo apreciar una minoría de visitantes caminando por la zona, mientras que los comerciantes esperaban pacientes que los visitantes llegaran a esos comercios para “salvar” el día. 

Así también, el muelle Fiscal San Miguel de Cozumel, lució prácticamente desierto en comparación con días anteriores, donde se mantuvo un flujo considerable de turistas que arribaron procedentes de la Riviera Maya para conocer el otro lado de la isla a través de los tours que les ofrecen los prestadores de servicios turísticos o bien, con la renta de vehículos para acudir a las playas del lado oriente de la isla. 

Taxistas, trabajadores de rentadoras de vehículos y restaurantes ubicados en el primer cuadro de la isla y sobre la avenida Rafael E. Melgar, esperaban la visita de los cruceristas quienes prefirieron mantenerse dentro de las embarcaciones, ya que muy pocos bajaron para recorrer el malecón de la isla que lució semi desierta, debido en el clima que imperó, con chubascos ligeros y algunos muy fuertes por breves minutos, aunque las tormentas eléctricas se presentaron casi todo el día con el cielo nublado. 

Por otra parte, Miguel Alonso titular de la Apiqroo en Cozumel, confirmó que por el paso cercano del Huracán Lisa, el crucero Norwegian Prima canceló su llegada que estaba prevista atraque en el muelle de Punta Langosta en la banda interior. En tanto el crucero no programado Valiant Lady, hizo su arribo en dicho muelle y zarpará a las nueve de la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR