Así tocó tierra el Huracán Lisa en Belice: VIDEO

El Huracán Lisa tocó tierra en Belice este miércoles con vientos sostenidos de hasta 140 km por hora
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:57

Minutos antes del mediodía de este miércoles 2 de noviembre comenzaron a sentirse los efectos del huracán Lisa en Belice. Las Islas San Pedro y Turnefell fueron los primeros lugares en ser golpeados por los fuertes vientos y las intensas lluvias.

En redes sociales se muestran videos de las primeras afectaciones del Huracán al momento de tocar tierra en Belice, como en el caso del fuerte oleaje que se presentó en el Marine Parade.

Con vientos sostenidos de hasta 140 km/ los que han provocado que varias viviendas y edificios perdieran sus techos, así como calles inundadas, por lo que las autoridades han pedido extremar precauciones.

El huracán Lisa tocó tierra a las 15:00 horas, según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional de Costa Rica. Ahora Lisa se encuentra a 170 km del sureste de Chetumal en Quintana Roo.

 

Muchas son los estragos causados por el caso de Lisa por Belice, muchos residentes reportan daños en sus casas, al quedarse sin techo, dejándolos completamente a la intemperie.

Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul horario de Belice en Quintana Roo, comentó que se espera que el ojo del huracán impactará en el centro de este país, por lo que se dispuso que a partir de las 15 horas cerrará la frontera y se suspenderá el transporte público y se llama a no circular por carreteras.

Así también se cerró la zona libre, dijo y que la apertura de la frontera dependerá de la afectación que genere el huracán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA