Trabajadores de riesgo serán afiliados al ISSSTE: Cabildo de José María Morelos

Los Bomberos y electricistas que brindan servicios públicos serán afiliados y beneficiados por el ISSSTE
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:46

En el Ayuntamiento, los únicos trabajadores que cotizaban en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son los sindicalizados; pero este año comenzaron a ser afiliados los empleados de confianza que desempeñan labores de riesgo, como los electricistas y bomberos, se informó en la reunión de Cabildo, celebrada ayer.

Se indicó que paulatinamente se irán integrando al ISSSTE otros empleados de la Comuna; pero también adquirirán una mayor responsabilidad.

Se mencionó que hasta el momento, ya han sido afiliados al régimen del seguro aproximadamente unos 100 empleados del municipio, del área de bomberos y de Servicios Públicos, principalmente los electricistas.

Todo se debió a que la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento hizo llegar a los Regidores un documento, en donde indica que todos los empleados tienen seguro social, cosa que llamó la atención de los Concejales, porque ellos sabían que los únicos que cotizan en el ISSSTE eran los trabajadores sindicalizados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR