Sindicato de taxistas de Chetumal competirá con Uber y otras aplicaciones

Son 120 unidades del Suchaa las que participan en el servicio RTCH Premier en Chetumal; Julio César Castilla Zapata, Secretario General del Suchaa dijo que habrá operadoras mujeres para la comodidad de las clientas
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 11:46

Ponen en marcha un servicio de Radiotaxis en la capital del Estado, ante el posible ingreso de plataformas digitales, y de esta forma ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Se trata de un grupo de taxistas perteneciente al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), quienes decidieron reunirse para ofrecer un servicio denominado RTCH Premier, que tiene como objetivo posicionarse de forma efectiva para competir contra los servicios de plataforma que podrían ingresar a Chetumal.

Esta iniciativa es muy similar a la que ofrecen las plataformas digitales, pero la única diferencia es que la solicitud se realiza a través de un número telefónico ligado al servicio de mensajería de WhatsApp.

Los usuarios reciben el nombre del conductor, número de la unidad y tiempo aproximado en el que estará en el sitio que se solicitó, además el pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta o a través de transferencia bancaria.

Esta agrupación cuenta con al menos 120 unidades en Chetumal, aunque siguen realizando invitaciones para que más conductores se unan al proyecto en beneficio de los habitantes de la capital del Estado.

Para conformar esta agrupación todos los conductores tuvieron que capacitarse en materias como vialidad y atención al público para garantizar un buen servicio.

Aunque por el momento el ingreso de las plataformas digitales en la capital del Estado aún no se ha concretado, los taxistas buscan adelantarse y brindar atención de calidad, para que los usuarios no tengan que recurrir a las mismas.

Julio César Castilla Zapata, Secretario General del Suchaa, informó que entre las novedades se cuenta con el taxi compartido, que es muy similar al que se ofrece en una de las plataformas digitales, además se cuenta con operadoras mujeres, para que en caso de que alguna persona de sexo femenino necesite el servicio y quiera que se lo brinde una persona de su mismo género, pueda solicitarlo.

Ayer en la mañana se dio el banderazo oficial este nuevo sistema con lo cual los taxistas de Chetumal buscan evolucionar y crear una competencia contra las plataformas digitales que ya operan en algunos puntos del Estado y buscan también ingresar a la capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR