Se espera que Cozumel llegue al 100% de ocupación en diciembre: AMAV

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cozumel informo que actualmente las agencias de viajes mantienen un 80% de actividad turística con el arribo de turistas estadounidenses y Canadienses
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:27

Las agencias de viajes mantienen un 80 por ciento de actividad turística con el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá. Se espera llegar al ciento por ciento a partir de la segunda semana del próximo mes, señaló Ivonne Pérez Opalin, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cozumel.

Aun y cuando hay brotes de enfermedades en otros destinos turísticos, esto no ha afectado que más gente extranjera prefiera llegar a Cozumel, además se continúan llevando a cabo los protocolos de sanidad, lo que ha mantenido que las agencias de viajes reflejen una actividad de hasta el 80 por ciento en el arribo de turistas de los países citados.

Pérez Opalin, dijo que “el flujo de turistas va encaminado a un aumento potencial de acuerdo al inicio oficial de la temporada alta y de invierno que se aproxima en el mes de diciembre, van mejorando los números y esperemos que el tema de enfermedades como el coronavirus, viruela de mono y otras, no nos afecte en gran medida”.

Resaltó que a diferencia de años anteriores, la actividad turística actual es buena. “El año pasado todavía no nos recuperábamos por el tema de la reactivación económica, este estamos percibiendo cerrar con un ciento por ciento de visitantes, siendo el turismo estadounidense el que más abunda en la isla; sin embargo, se ha tenido una mayor respuesta con el turismo de Canadá.

Por último, dijo que “el turismo estadounidense es el de mayor número que se recibe, pero también Canadá está repuntando es importante resaltar que ya están llegando vuelos de ese país y para el siguiente mes se incrementarán; se espera que la temporada alta real nos llegue y sea de beneficio para toda la población con la derrama económica, ya que la cuestión sanitaria está más controlada y creemos que no nos afectará”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR