Hoteleros de Holbox prevén ocupación del 70% por puente de la Revolución Mexicana

El empresario hotelero Limbert Zapata afirmo que será el primer fin de semana que tengan un repunte en noviembre tras dos semanas muy bajas por el bloqueo de los ejidatarios de Kantunilkín
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:20

Con el fin de semana largo que se registra por descarga administrativa y la conmemoración de la Revolución Mexicana, en la isla de Holbox se espera un repunte de hasta un 70 por ciento de actividades, informó el hotelero Limbert Zapata, quien externó que ya se preparan para las vacaciones de fin de año.

Sostuvo que será el primer fin de semana que tengan un repunte en noviembre, con la llegada del turismo europeo, al que se sumará el nacional, tras dos semanas muy bajas por el bloqueo de los ejidatarios de Kantunilkín.

Aunque mencionó que ha comenzado a arribar el turismo extranjero, no es como se esperaba desde el primer día de noviembre; sin embargo, las actividades están aumentando gradualmente y prevén que en diciembre tengan una buena ocupación.

La presencia del turismo nacional con este puente escolar será de mucha ayuda para el sector, puesto que se sumarán al turismo extranjero que va llegando y harán repuntar la actividad hasta en un 70 por ciento en estos cuatro días de descanso.

Mencionó que las reservaciones también comienzan a mejorar, luego de caer drásticamente por el cierre de la carretera a Chiquilá, lo cual generó miedo en el turismo por la manera en la que fue difundida por algunas personas en las redes sociales.

Sin embargo, afirmó que el panorama de ayer fue el idóneo para tener un repunte mayor, pero el clima será un factor fundamental, debido a que existían pronósticos de lluvia considerables, que podrían arruinar el fin de semana y las expectativas de hoteleros y demás prestadores de servicios.

La confianza comienza a llegar de nuevo al sector, pues se encuentran a días del último mes del año, en el que más turismo europeo comienza a llegar, de modo que para las vacaciones de invierno la actividad estará al ciento por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR