Arranca el Buen Fin 2022 en Cancún

Hoy comenzó el Buen Fin 2022 y participaran cerca de 600 negocios en Cancún, mismos que serán supervisados por la Profeco
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:54

Hoy inicia el Buen Fin 2022 en Cancún y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) detalló que en la ciudad participarán cerca de 600 negocios, por lo cual se espera que los ciudadanos adquieran buenos descuentos por sus compras, mismas que estarán supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Rafael Ortega, titular del organismo, dijo que los comercios ya están preparados y han colocado la publicidad del evento, para que los ciudadanos sepan y vean los establecimientos que tienen ofertas y descuentos, por lo que hay positivismo en que aumenten las ganancias.

“Estamos entusiasmados con el Buen Fin, ya que todos los comercios ven en esta campaña una oportunidad para recuperarse, al ofrecer una serie de descuentos; por ello estimamos incrementos de hasta un 70 por ciento con la participación de 600 establecimientos”, detalló.

Ortega dijo que los empresarios participantes también están motivados, porque esperan el sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que todas las compras pagadas con tarjetas de crédito o débito del consumidor durante las fechas de ese fin de semana, podrán resultar ganadoras y reembolsadas una parte del total.

“Como todos los años, los participantes serán beneficiados con los sorteos que hace el SAT y los beneficios que se dan al pagar con tarjetas de crédito o débito, por lo que habrá mayor entusiasmo por parte de los consumidores, esperemos que sea fructífero”, continuó.

Cabe recordar que se realizarán operativos en las principales plazas de la ciudad con motivo del Buen Fin, para garantizar las ofertas a los cancunenses y puedan denunciar también si hay abusos o engaños por parte de los establecimientos.

La dependencia detalló que los operativos se harán en los centros comerciales Las Américas, Gran Plaza, Cancún Mall, Las Tiendas, Outlet y Puerto Cancún, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para acercarse a los módulos de atención si tienen alguna problemática con sus compras.

A su vez, la Profeco también pidió a los quintanarroenses reflexionar sobre los gastos que harán durante esta temporada, por lo que los invitó a realizar una planificación detallada para no adquirir nuevas deudas y después no poder pagarlas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR