Semar y Sedena realizarán prácticas militares con la Fuerza Militar Belice

El General de la 34 Zona Militar confirmó que los ejercicios binacionales se estarán llevando a cabo en la zona que corresponde a la Ribera del Río Hondo
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:31

El General de la 34 Zona Militar confirmó que se estarán llevando a cabo ejercicios binacionales en la Ribera del Río Hondo para actualizar las acciones que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), junto a la Fuerza Militar de Belice.

La Sedena, en conjunto con la Semar y las fuerzas del Ejército de Belice, estarán realizando ejercicios binacionales que servirán como prácticas para estar preparados ante cualquier eventualidad en la región.

Así lo confirmó el Comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Héctor Jiménez Aldana, quien manifestó que estos ejercicios binacionales se estarán llevando a cabo en la zona que corresponde a la Ribera del Río Hondo, en la frontera de Belice y México, y se espera se lleven a cabo a inicios del mes de diciembre; además, para el próximo 2023 se espera que se puedan realizar otras tres acciones similares en diferentes meses del año.

“Dentro de unos días se estará llevando un ejercicio binacional, donde participará el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, y las Fuerzas Armadas de Belice. Estamos en la coordinación para determinar la fecha exacta y se estará llevando a cabo antes de finalizar el año, en los próximos días”.

En estos ejercicios se realizarán patrullajes espejo, patrullajes interceptores, así como otras prácticas, a fin de mejorar la intervención de las fuerzas Federales a la hora de una situación real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR