Tren Maya: Inician estudios topográficos para el Tramo 7 en Othón P. Blanco

Los ingenieros del Tren Maya comienzan con los trabajos previos, despejando la zona por dónde correrá la vía del tramo 7 en el Ejido de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:17

Ingenieros del tramo 7 del Tren Maya, que recorre de Escárcega a Bacalar, iniciaron con el proceso de desmonte en el Ejido de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco, para realizar los estudios topográficos que permitirán trazar la ruta. 

Los estudios se realizan en una zona de cañaverales cerca de la zona conocida como “Las 600”, una zona entre las comunidades de Sergio Butrón Casas y Ucum, que pertenece al Ejido Sac-Xan, en dónde hace menos de 15 días, la Asamblea General, dio su aval para enajenar 33.63 hectáreas de terrenos ejidales.

En la asamblea 400 de los 657 ejidatarios que conforman ese núcleo agrario, dieron su aprobación para la realización del proyecto, por lo que esta semana dieron inicio los trabajos.

En este momento, los ingenieros del Tren Maya realizan los trabajos previos despejando la zona por dónde correrá la vía de este importante proyecto peninsular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR