¿Pirámide y playa?, la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se inspiró en este lugar de Tulum

No hay forma de negar que este lugar de Tulum es el que vemos en la película de Black Panther 2 de Marvel, solo con algunos ajustes en la historia
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:18

Si ya viste la nueva y última película de Marvel de este 2022, ‘Black Panther: Wakanda Forever’, que protagoniza el mexicano Tenoch Huerta, seguramente te hizo sentir orgulloso de que se hayan inspirado en la cultura Maya, pero sobre todo que se muestran lugares que sí existen en la Península de Yucatán como los cenotes o las zonas arqueológicas a la orilla del mar.

En esta ocasión te traemos la similitud de un lugar que se vio durante una de las escenas donde la Reina Ramonda y Nakia está en la playa y al fondo está una de la pirámides de la cultura maya sobre un acantilado, y es que ahí están relacionados dos lugares de la Península, Tulum y su zona arqueológica, además de  la pirámide de Chichén Itzá, ya que en la película se ve de gran tamaño y similitud.

Pero ese lugar sí existe y está en Tulum, no con la pirámide de Chichén Itzá, pero sí con el Castillo del Mar, el cual se encuentra en el Parque Nacional de Tulum que data del año 1000 DC. Junto al castillo verás el “Templo del dios Descendiente”; un recinto religioso donde adoraban al dios del viento, venerado en toda la localidad.

¿Dónde está Tulum y su pirámide a la orilla del mar

El Parque Nacional Tulum es la única Área Natural Protegida (ANP) del corredor Cancún-Tulum y su extensión es de 664.32 hectáreas. Alberga ecosistemas de selva mediana, humedales, vegetación de duna costera, playas y cenotes donde se desarrollan una gran variedad de especies representativas de la región.

El Parque se ubica alrededor de la zona arqueológica conocida como la zona “amurallada” de Tulum, una de las más bellas y con mayor afluencia turística del país. Dicha zona arqueológica no está inserta dentro del polígono del Parque Nacional, sin embargo, es posible que dentro del Parque existan restos arqueológicos aún no descubiertos.

La entrada a este lugar es de 100 pesos, La zona arqueológica de Tulum se encuentra en el estado de Quintana Roo. Los poco más de 100km que la separan de Cancún y a unos 60 km de Playa del Carmen; hacen de este sitio uno de los más visitados por quienes pasan sus vacaciones en la Riviera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG