Obras federales de AMLO en Quintana Roo, beneficio para sector inmobiliario: AMPI

El sector inmobiliario es uno de los que más se ha beneficiado por las distintas obras federales, impulsadas por AMLO, en distintas zonas de Quintana Roo
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:58

El titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo aseguró que las obras federales implementadas en Cancún por el presidente Andrés Manuel López Obrador están siendo benéficas para el sector, ya que atraerá más inversión al Estado tanto nacional como extranjera.

Miguel Ángel Lemus Mateos; Presidente del organismo citado, dijo que este 2022 fue especial para el sector inmobiliario, pues los empresarios al ver que hay inversión en infraestructura se han decantado por comprar propiedades tanto en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Este año fue especial y muy particular para el Sureste mexicano y para nosotros por la inversión que está plasmada en las obras federales en Cancún, nos ha generado una gran expectativa de mercado de confianza, porque ven obra e inversión en infraestructura, se están vendiendo 400 unidades al mes entre Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, aseguró.

El líder inmobiliario dijo que las expectativas son tan buenas que prevén vender 11 mil unidades en estos tres municipios en un total de 14 meses que sería cuando estén culminando las obras federales en Cancún, las cuales traerán una mayor prosperidad para los quintanarroenses y sus visitantes.

“Tenemos una oferta de 11 mil unidades en venta, si esto sigue como hasta ahora, las pondremos vender en 14 meses, hay mucho optimismo y entusiasmo por parte de los inmobiliarios, estamos hablando de residenciales de interés medio, por lo que no es fácil negociar, pero ahora ha mejorado mucho el interés”, continuó.

El empresario destacó que todos los socios de la AMPI se sienten confortables con la perspectiva, pues hay un futuro muy prometedor para el 2023, sobre todo en destinos como Cancún y la Riviera Maya, los cuales han sido muy demandados por parte de los compradores.

“Estamos con una buena perspectiva de inversión, el sector inmobiliario se siente confortable con un futuro muy prometedor, lo aplaudimos y lo agradecemos, sobre todo el interés que tiene el Presidente por el Sureste, que por mucho tiempo fue abandonado y se tuvo que sostener solo, seguiremos trabajando para potenciar a todo el Estado y beneficiar a sus habitantes”, agregó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA