Canirac en Cancún pide regular horario de alcoholímetro; busca no afectar a los clientes

En Cancún, Canirac pide que se definan los horarios ante el posible regreso del alcoholímetro, para que los clientes no sean los principales afectados.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:42

Ante la posibilidad de retomarse el alcoholímetro en Benito Juárez, el cual fue suspendido por la pandemia del coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió que se aplique en horarios establecidos y particularmente por las noches, cuando se puede dar un mayor número de accidentes, ya que podría afectar las ventas de la industria.

Marcy Bezaleel Pacheco, expresidente del organismo en Cancún dijo aprueban que se impulse una mayor responsabilidad en el consumo del alcohol entre los conductores para disminuir los accidentes, pero debe ser consensuado y estratégico.

“Desde luego que estamos a favor y lo aplaudimos, debe de haber un consumo responsable, sólo que tiene que ser en un horario definido, cuando se den mayormente los accidentes, para que así no sean afectados los clientes”, señaló.

El líder restaurantero dijo que lo ideal es aplicarlo al cierre de los establecimientos, para que las personas hagan un consumo responsable y salgan a divertirse, o se limiten a usar transporte público o privado.

“Lo ideal es que se haga después de que cierren los establecimientos para tener la seguridad que no conduzcan alcoholizados; esperemos que se dé de buena manera, ya que estamos positivos para la temporada invernal”, aseguró.

Cabe recordar que todavía no hay una fecha definida para el regreso del alcoholímetro en Cancún; sin embargo, podría implementarse el próximo año, pues se planean muchas mejoras para el programa “Conduce sin Alcohol”.

Ezequiel Segovia, Director de Tránsito de Benito Juárez, detalló que es necesaria la implementación del alcoholímetro, debido a un aumento en los accidentes, cuyo principal motivo es la conducción bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Entre las mejoras al programa está planeado el integrar un Comité Ciudadano para encargarse de vigilar que las pruebas se hagan con total apego a la ley y sin violar los reglamentos, por lo que harán un llamado a la población para sumarse y estar atentos a los procedimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA