Sedena instala Subcentro de Adiestramiento de Buceo en la Quinta Maya en Cozumel

El General Brigadier Laureano Carrillo Rodríguez confirmo la instalación enfrente de Sedena, donde el personal llegará a la isla a cubrir una de sus fases de adiestramiento especializado, vinculadas al buceo
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:58

El Subcentro de Adiestramiento de Buceo ya cuenta con un espacio adecuado para la práctica de los elementos “Anfibios”, del Ejército Mexicano. Dicho lugar quedó establecido en la llamada Quinta Maya, frente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con el General Brigadier Laureano Carrillo Rodríguez.

Dijo que quienes integran ese grupo especial pertenecen al personal de las Fuerza Especiales, concretamente al Área del Adiestramiento, cuya central se encuentra en el Estado de México.

Indicó que cuentan con un programa anual, donde el personal llega a la isla a cubrir una de sus fases de adiestramiento especializado, vinculadas al buceo.

“Hemos utilizado de manera provisional estas instalaciones, y lo continuaremos haciendo para las actividades de nuestro personal. Hay un muelle en donde se está haciendo un reacomodamiento”, dijo.

Afirmó, que el área de playa y una parte del inmueble, ya tiene años usándose como parte de las actividades de buceo de este personal, por lo que actualmente están ejerciendo un acondicionamiento para que los efectivos lleven a cabo su adiestramiento de manera más eficiente.

“Sigue siendo una casa militar, no específicamente para altos mandos, donde se mantienen las instalaciones bajo resguardo y custodia. Seguimos con parte de esto y lo que tenemos hoy en día es precisamente un centro de adiestramiento militar de las Fuerzas Especiales”, afirmó.

Recordó que las aguas cristalinas de la isla ayudan a que el instructor pueda seguir el desempeño de los buzos y, por cuestiones de seguridad, omitió abordar el número de elementos que integran este escuadrón de élite en el país, el cual tiene la capacidad, entre otras acciones, de desactivar bombas, rescatar de personas o realizar operativos nocturnos en altamar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR