Black Panther: Este sería el cenote a la entrada del reino de Namor... ¡está en Tulum!

Ni tan ficticio, este sería el cenote que se parece al de la película de Tenoch Huerta, está en la Riviera Maya
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:52

La película de “Black Panther: Wakanda Forever” ha llamado mucho la atención por la relación que hay entre la cultura Maya y la historia de Marvel, pero algo que llama mucho la atención es que en la cinta aparece un cenote y muchos se han preguntado si existe, aquí te traemos todos los detalles.

La Península de Yucatán se caracteriza por tener muchos cenotes, miles para ser exactos y existen varios con las mismas características del que vemos en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, el cual en la historia es la entrada al inframundo, en este caso al reino de Namor (Tenoch Huerta), Talokan.

El cenote que sale en la cinta es de tipo caverna y justo así hay varios en Tulum, así que te dejamos las opciones para que puedas visitar uno de ellos, de donde seguramente se inspiró el director Ryan Coogler.

¿Dónde está el cenote que se parece al de la película Black Panther: Wakanda Forever?

Se trata del cenote Campana, el cual está en Tulum y forma parte de un grupo de cenotes en Casa Tortuga, un lugar que está en la Riviera Maya. El cenote Campana es una caverna semi-abierta, donde verán las estalagmitas, estalactitas y algunas formaciones rocosas milenarias, justo como la entrada a Talokán en la película de Pantera Negra.

Este lugar es mágico, así que si quieres pasar un fin de semana de diversión visita Casa Tortuga, donde hay varias opciones de cenotes, entre ellas uno tipo abierto, perfecto para aventarse clavados bajo los rayos del sol, también puedes hacer snorkel y bucear.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG