Plantean regreso del alcoholímetro en Cancún tras aumento de accidentes viales

Los accidentes de tránsito en Cancún pasaron de 5 a 15 desde que se suspendieron los operativos de alcoholímetro en 2020 con la llegada de la pandemia de Covid-19
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:24

Todavía no hay una fecha determinada para el retorno del alcoholímetro; aunque tentativamente ocurrirá el próximo año, debido a que se planean muchas mejoras para el programa “Conduce Sin Alcohol”, dijo Ezequiel Segovia Góngora, Director de Tránsito de Benito Juárez.

El funcionario detalló que es necesario volver a implementarlo, debido a un aumento en los accidentes, cuyo principal motivo es conducir bajo los efectos de sustancias etílicas.

Explicó que entre las mejoras se planea incluir un Comité Ciudadano que se encargará de vigilar que las pruebas de alcoholimetría se lleven a cabo con estricto a pego a derecho, además de estar pendiente en el proceso.

“Estamos preparando el proyecto para el programa de alcoholimetría, ya que hemos tenido un incremento de accidentes en las vías rápidas. Asimismo, se va a hacer una convocatoria para integrar un Comité Ciudadano, porque el proyecto se implementará de manera integral con la sociedad civil, para que todo se realice conforme a la ley. Esperemos que para el 2023 lo tengamos al ciento ciento”, abundó Segovia Góngora.

Por su parte, el personal de Tránsito perteneciente a dicho programa señaló a Por Esto!, que el equipo utilizado para señalizar y realizar las pruebas de alcoholimetría se encuentra obsoleto y en muy malas condiciones, derivado de la falta de uso, debido a los más de dos años que se suspendió el operativo.

Los entrevistados mencionaron que hasta este momento no tienen indicaciones para reincorporar al personal que laboraba en la implementación de las pruebas, por lo que si el proyecto llegara a reactivarse lo haría hasta para la Semana Santa del próximo año; sin embargo, estas son apenas suposiciones.

“Conduce sin alcohol” fue suspendido en marzo del 2020 como consecuencia de la llegada la pandemia del COVID- 19 a México, desde entonces los accidentes viales en los que está involucrado el alcohol pasaron de cinco a 15 durante los fines de semana, de acuerdo con peritos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA