700 jóvenes participan en el Campeonato Estatal de Baile en Cancún

En Cancún arrancó el séptimo Campeonato Estatal de Baile, en donde se reunén más de 700 competidores de los 4 a los 14 años, en diversas categorías.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:58

En un gran ambiente deportivo y familiar, unos 700 competidores de diferentes edades desde los cuatro hasta 14 años y mayores, participan en el décimo séptimo Campeonato Estatal de Baile y Porra como parte de la promoción de la cultura entre los niños y jóvenes de la entidad.

Las bailarinas de diferentes edades, vestidas en coloridos trajes con brillantes mostraron sus mejores pasos durante las coreografías sobre la duela principal, ante la algarabía de alrededor de mil padres de familia reunidos en las gradas del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal de Cancún.

“Este evento se lleva a cabo a fin de promover la cultura entre los niños y jóvenes. Están reunidos en este evento alrededor de 700 competidores en diferentes horarios, con alrededor de mil personas en las gradas”, informó Eusebio Pérez Cortés, presidente del comité organizador.

La competencia arrancó este medio día tras la ceremonia de inauguración con la presentación de las competidoras de las categorías 4 a 9 años de edad en las divisiones baby jazz, baby dance, baby show, además de la infantil (9-13 años) en la división Cheer. 

Más tarde se presentaron los grupos de la categoría infantil (6-15 años) en porrista Pompom; 9-13 años en la división baile jazz Lírico; 10-13 en baile jazz moderno; 9-13 en baile dance, baile show y baile hip hop; la 14 sin límite en baile jazz lírico, baile moderno, baile dance y baile show.

Asimismo, se realizan presentaciones en la categoría 13 años sin límite en baile K-pop y 10 años sin límite en Hip hop.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA